19 Verdades Restauradas a la Iglesia de Dios

En un Worldwide News fechado el 25 de agosto de 1986 en un artículo ahora famoso producido por el personal de servicios editoriales en la sede de WCG. Este artículo enumeró 18 verdades restauradas que Dios había dado en Su Iglesia a través del Sr. Armstrong.

Pero, ¿sabía usted que más de 3 años antes de esto, el Sr. Armstrong enumeró 18 verdades restauradas, él mismo en un sermón de 1983 titulado: "Misión de la era de Filadelfia"? Y también sabía que aproximadamente una semana después, agregó el Sr. Armstrong ¿una 19a verdad? (más sobre eso más abajo)El de las noticias mundiales y el que dio el Sr. Armstrong en su sermón. Son básicamente los mismos, EXCEPTO las ÚLTIMOS TRES. 

Ahora bien, esto no es para desacreditar lo que se escribió en Worldwide News, sino más bien para mostrar el contraste de las dos listas. De hecho, esas "verdades" enumeradas en Worldwide News son verdades restauradas a la Iglesia. Recuerde, en el Misterio de los Siglos. (página 251), así como en el sermón mencionado anteriormente, el Sr. Armstrong dice que hubo AL MENOS (es decir, más) 18 verdades básicas y esenciales que fueron restauradas en la Iglesia de Dios durante la Era de Filadelfia. Así que sí, hay muchas más que las 18 verdades, posiblemente 50 o un centenar más o menos. Recuerde también que cuando el Sr. y la Sra. Armstrong llegaron a la Conferencia de Oregón (quinta era) de la Iglesia de Dios, la iglesia tenía el nombre correcto, la ley (incluido el sábado) y comprendió el propósito del primer diezmo. 
Pero el Sr. Armstrong en su sermón, se enfocó en 18 verdades fundamentales o esenciales por una razón. Todas las demás verdades encajan o se relacionan con estas verdades básicas. Son el "fundamento" de las verdades y doctrinas de la verdadera Iglesia de Dios.

Si "meditamos" y miramos esas tres últimas verdades que el Sr. Armstrong enumeró en su sermón, (más la 19 que se enumera a continuación), podemos obtener una visión más profunda de lo que le ha sucedido al pueblo de Dios aquí en la sexta era de Su Iglesia. Algunos incluso podrían preguntarse por qué esas tres últimas verdades (más OTRA) se dejaron fuera de la lista en la versión de Worlwide News.

Si desea escuchar este sermón del Sr. Armstrong, haga clic en el primer reproductor de audio a continuación.


Los últimos 18 minutos más o menos es donde comienza a enumerar estas verdades. Y comienza diciendo que estas son " TODAS LAS COSAS " (de Mateo 17:11). Él acababa de estar discutiendo esa escritura y el Elías por venir en el tiempo del fin que Cristo usaría para restaurar "todas las cosas". Entendió claramente que había cumplido con ese cargo. 

Misión de la era de Filadelfia

El segundo reproductor de audio a continuación, es un estudio bíblico dado por el Sr. Armstrong poco después del sermón "Misión de la era de Filadelfia", una semana exactamente después da este Estudio llamado La ley Espiritual vs los rituales donde presenta la Verdad Restaurada 19, aproximadamente en el minuto 18.

La Ley Espiritual vs los rituales

Desktop 10-08-2021 10-45-52-65
Ver y Descargar

              19 Verdades Restauradas a la Iglesia de Dios Video

Servi

Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero, y restaurará todas las cosas.